El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará hoy los resultados del programa Justicia 2020, a casi tres años de haberse iniciado el proceso destinado a implementar reformas que «mejoren» y agilicen el acceso de las personas a la justicia en el país.
Con ese objetivo, Garavano encabezará, a partir de las 14, un encuentro en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) en avenida Leandro Alem 330.
Allí se presentarán los «resultados y desafíos del intenso trabajo» en torno al programa Justicia 2020, un espacio de debate abierto -en todo el país- para intercambio de ideas y de los proyectos de reforma judicial en marcha.
La iniciativa, inaugurada en mayo del 2016, cuenta con 55.000 inscriptos, que participan en 50 iniciativas divididas en siete ejes: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Justicia, y Gestión y Comunidad.
Justicia 2020 promueve la adopción de nuevas tecnologías en los poderes judiciales y ejecutivos de todo el país para generar mecanismos efectivos de rendición de cuentas, mejorar la transparencia a través de políticas de «gobierno abierto» y el acceso a la información mediante el expediente electrónico.