La presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP), María Teresa García, afirmó hoy que el discurso que brindó ayer el gobernador Axel Kicillof durante su asunción «fue muy claro y muy peronista, al reivindicar la justicia social, las conquistas y marcar la salud y la educación no son transables».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, la legisladora se refirió al acto de asunción del mandatario bonaerense y expuso que ante la Asamblea Legislativa «Kicillof dejó en claro que dará batalla por los puntos de coparticipación que entregó (el exgobernador radical Alejandro) Armendáriz».
«La provincia aporta el 40% y recibe el 22%», destacó y se mostró preocupada por la posibilidad de que desde el gobierno nacional «se eliminen aportes extraordinarios como el Servicio Alimentario Escolar o los subsidios al transporte».
«Frente a eso, el gobernador se va a parar fuertemente. La provincia tiene 17 millones de habitantes con altos índices de pobreza y eso tiene que ser atendido. No hay otro recurso que el del Estado porque el mercado deja a la gente afuera», razonó García.
En ese marco, manifestó que el peronismo «respeta a este legítimo gobierno», pero consideró que «también debe ser respetado el 44% que obtuvo Sergio Massa» y manifestó: «Veremos cómo se trata a las provincias».
Luego, planteó que se debe «esperar a ver cuáles las medidas» que anuncia el presidente Javier Milei, «y cómo impactan en la provincia para después reaccionar desde el punto de vista institucional, desde el Congreso y las legislaturas».
«Creo que el gobernador anunció que se va a reunir con Milei en estos días. Kicillof va a hacer lo que hizo siempre: ponerse arriba de la gestión en todas las áreas de gobierno», finalizó.