El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un decreto municipal en el que adhirió a la disposición que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, pero exceptuó a todo el personal considerado “esencial”.
En un comunicado, se precisó que la medida de Garro deja exceptuados a los funcionarios y personal de áreas operativas claves de gestión como salud, seguridad y control ciudadano, entre otras.
“Buscamos mantener las áreas claves de gobierno trabajando como el primer día, abocados a los operativos de prevención y control por el avance del Coronavirus”, precisó Garro.
Enfatizó que “se van a garantizar los servicios básicos necesarios para poder cumplir con las tareas de saneamiento y limpieza urbana, así como también las áreas claves de acción social directa, tales como asistencia a la victima y a menores”.
La medida también dispone dejar sin adhesión de la disposición nacional al personal de Protección Civil y grupos de gestión del riesgo, quienes se encuentran trabajando en los operativos de prevención y control por el Coronavirus.
Al mismo tiempo, mantiene en sus puestos de trabajo al personal de las áreas de economía, niñez, personal de asistencia social directa, que realicen trabajos en paradores, casas de abrigo y Casa Violeta de asistencia a víctimas de género.
Además, incluye en su labor al personal que realice recolección de residuos, mantenimiento del espacio público y luminarias, personal que realice tareas de reparación y aprovisionamiento de suministro eléctrico, personal que tenga tareas de logística de despacho y abastecimiento de alimentos, como también al personal que se encargue del suministro de medicamentos.
En ese caso, sólo podrán hacer uso de la licencia especial las personas que integran el grupo de riesgo.