El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), visitó la obra hidráulica que se lleva adelante en calle 9 entre 520 y 520 bis, que permitirá mejorar la red de desagües en Tolosa y afirmó que “las inundaciones dejaron de ser un tema del que no se hablaba y hoy son una política de gobierno”.
El jefe comunal verificó el avance de la construcción de un conducto de hormigón que permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales.
“Hace 4 años los platenses nos dieron un mandato con una prioridad muy clara: que empecemos a hacer las obras para mitigar las inundaciones”, recordó.
Remarcó que “por eso, trabajamos para que se hagan realidad y cumplimos con la ejecución de obras que, como esta, le permiten a los vecinos dormir más tranquilos cuando llueve”.
Los trabajos, que alcanzan un 90% de ejecución, se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Obras Hidráulicas Complementarias que la Comuna desarrolla con el objetivo de mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua cuando llueve.
Comprenden la instalación de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión y los comunicará con el conducto de avenida 520.
“No sólo empezamos las obras que los vecinos esperaban desde hace años, sino que además, junto a la Universidad Nacional de La Plata diseñamos un plan integral que incluye capacitación y tecnología, lo que nos permite estar mejor preparados frente a las lluvias”, enfatizó Garro.
“Estamos cambiando la realidad de los platenses con acciones que hacía años esperaban y que quedarán para siempre”, finalizó.