Garro

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, destacó hoy que en la capital bonaerense existe «una aceptación que supera el 90%” en el uso obligatorio de los tapabocas, mascarillas o barbijos comunitarios para circular por la vía pública.
En un comunicado, el jefe comunal adelantó que la Municipalidad de La Plata extenderá la campaña de concientización para que los vecinos de la ciudad «comprendan la importancia de la medida de prevención frente al avance del Covid-19».
Garro dijo que después de las primeras 48 horas de dictado el decreto que dispone de la obligatoriedad del uso de protección facial para circular, «hemos decidido mantener el período de concientización, ya que notamos una gran respuesta por parte de los vecinos».
«Relevamos los supermercados, almacenes, farmacias y bancos donde se encuentra una plena adhesión a cumplir con el ingreso y permanencia portando máscaras faciales o barbijos. Detectamos una aceptación que supera el 90% y estamos muy conformes por la responsabilidad con la que todos los vecinos han tomado esta medida”, dijo.
Como parte de un plan de prevención local, inspectores de la Comuna desplegaron desde el martes diversos controles de circulación en el Partido, a los fines de detectar a quienes no llevaran protección facial y concientizarlos sobre la importancia de su uso como una medida más de reducción de las fuentes de transmisión del COVID-19
“Está demostrado que quedarse en casa es la mejor medida de prevención que podemos tomar y por eso le pido a los platenses que lo hagan, es muy importante”, destacó Garro, y agregó que “no obstante, como sabemos que muchos deben seguir trabajando y que otros deben salir a hacer mandados, ir a la farmacia o retirar plata de un cajero, les recordamos que es obligatorio colocarse una máscara facial para prevenir más contagios”.
“Es fundamental el rol de cada agente comunal para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su uso, el cual es una medida que actúa como un elemento más del abanico de precauciones», dijo.