El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que en el caso de ser reelecto en las elecciones del 27 de octubre «tendremos el desafío de desarrollar un plan de infraestructura total en cada barrio de la ciudad”.
En un comunicado, se destacó que el jefe comunal expresó que “después de cumplir con el mandato que nos dieron los platenses en el 2015, ahora nuestra prioridad será acompañar a los vecinos en la creación de empleo y el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”.
“El gran desafío para los próximos años será crear oportunidades y empleo genuino, queremos seguir integrando la ciudad y achicar las distancias, no en metros ni en cuadras, sino en derechos e igualdad”, afirmó.
Además, anticipó que “por eso, durante los próximos años tenemos el desafío de desarrollar un programa de infraestructura total en todo el partido, llevando asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a cada barrio de la ciudad”.
“Asumimos con más de 150 barrio carentes de infraestructura básica, por eso nuestra prioridad será llevar servicios, descentralizar el Estado municipal y acercarlo a cada barrio, integrándolos y peleando contra una desigualdad que no generamos nosotros pero que nos estamos haciendo cargo”, planteó.
Asimismo, expresó que avanzará «en políticas públicas que propicien más programas de trabajo para todos los platenses, apoyando al comercio local; pero también tenemos proyectado construir nuevos centros de salud para la mujer en las zonas lindantes al casco urbano, regularizar la situación de miles de vecinos garantizando el acceso a la vivienda, y promover becas a estudiantes y deportistas que brinden facilidades para el desarrollo de su actividad”.
“Durante estos primeros 4 años sentamos las bases para tener un crecimiento sólido, ahora nuestro compromiso será seguir trabajando para lograr el desarrollo de todos los platenses”, concluyó.