El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que la capital bonaerense «ayudará como ayudó siempre a controlar restricciones» por el aumento de coronavirus, alertó sobre la segunda ola, al tiempo que opinó que «hubiera sido mejor mantener la presencialidad de las clases, salvo que el contagio estuviera ahí».
«La ciudad ayudará y ayudó siempre a controlar restricciones, hemos trabajado en línea con el gobierno nacional y la provincia», dijo hoy el intendente en diálogo con Télam, tras afirmar que cuando un vecino avisa sobre alguna fiesta o evento, la Comuna «asiste inmediatamente».
Al participar de un acto de entrega de patrulleros a La Plata, en el Ministerio de Seguridad bonaerense encabezado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, Garro se refirió a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y dijo que en lo personal «hubiera buscado datos duros» para evitar la suspensión de la presencialidad en las escuelas.
Sobre ese punto, indicó que hubiera sido mejor mantener la presencialidad, «excepto que el contagio este ahí». «Yo eso no puedo asegurarlo porque en La Plata solo hubo un caso concreto en Altos de San Lorenzo, que se pasó a virtualidad», acotó.
En esa línea, manifestó necesario «evitar circular innecesariamente» ya que reconoció el impacto de una segunda ola «en la ciudad, en la provincia, y en el país», pero advirtió que «hay muchas medidas para tomar».
«Soy de los que piensan que la educación como pilar fundamental, y por eso lo hubiera dejado para lo último, hubiera sacrificado el deporte o esparcimiento», manifestó.
Explicó que «hay muchos niños que lamentablemente no tienen conectividad» y que por eso «lo mejor hubiera sido haber buscado un sistema mixto, donde el que puede lo hace y el que no puede no lo hace».
No obstante, dijo que «hay que reconocer el problema que hay una segunda ola de contagio y evitar circular sobre todo en el transporte público». «No hemos logrado bajar la circulación del transporte público, hablo del estado nacional, provincial y de los municipios», asumió y remarcó la necesidad de encontrar un equilibrio de cuidar la vida y, la economía».
«Entiendo que: ese equilibrio es muy difícil de encontrar en una sociedad emocionalmente cansada, con problemas de laburo o familiares», reflexionó.
Por último, remarcó : «Yo soy pro cuidado de la vida, en eso no hay ningún tipo de discusión, el momento que estamos atravesando es un momento complejo».