El intendente de La Plata, Julio Garro, quien busca su reelección para el próximo período dijo hoy que espera “muy tranquilo” el resultado de los comicios, aunque alertó sobre “irregularidades” en algunos colegios en los que se denunció “la rotura de boletas de Juntos por el Cambio” y pidió “a la política dejar atrás esas prácticas”.
“Estamos tranquilos. Se hizo un trabajo muy prolijo, una campaña sin errores, pero estamos con alguna preocupación ya que recibimos muchas denuncias de faltante de boletas y de rotura de boletas de Juntos por el Cambio, mucho corte a propósito de la categoría a intendente”, denunció el jefe comunal.
En esa línea, pidió “a la política” que deje “estas prácticas, que pensamos que habíamos dejado atrás y que no le tomen el pelo al platense porque está informado”.
“Es importante decirle al platense que cuando note esto se acerque al fiscal, o al presidente de mesa e informe esto y decirle a la política que por favor dejemos estas prácticas porque estamos en democracia es momento de dejar estás prácticas atrás”.
Según Garro, las denuncias por irregularidades se registraron en colegios de los barrios de Los Hornos, Villa Elvira, y en el oeste de La Plata.
“Rompen boletas de categoría intendente de Juntos por el Cambio y ponen boletas de las PASO y hay que reforzar en ese sentido la transparencia de la elección y conciencia”, agregó.
También hizo referencia a las denuncias sobre los pasacalles de su espacio en plena veda electoral. “Recibí la denuncia y lo mandé a sacar y les pido a todos que si ven carteles frente a escuelas avisen y me hago responsable de sacarlos”, aclaro.
Al ser consultado por Telam sobre la concurrencia de la ciudadanía en estas elecciones, Garro indicó que “hay mucha gente en los colegios puede hacer demoras porque estamos pidiendo entrar cada cinco personas que votan porque hay mucha boleta rota así que es importante que si se retrasa un poco sepan que es para garantizar la transparencia de esta elección”.
“Confiamos en el voto de los platenses, vamos a ratificar todo lo que hemos hecho juntos sabiendo que quedan muchas cosas por hacer”, dijo el intendente y agregó: “Gane quien gane queremos que sea una elección trasparente y que los platenses sepan la voluntad de esta ciudad”.
En esa línea, remarcó que más allá del resultado electoral de hoy su futuro será “seguir trabajando por esta ciudad porque fue mi compromiso desde el día uno”. “Se gane o se pierda hay que seguir trabajando por lo que uno ama que es esta ciudad”, completó.
Sobre sus planes luego de votar, el intendente detalló que iba a recorrer colegios, “ a tomar mate con los fiscales” y que luego esperara los resultados con la familia en la Municipalidad.
Por último, reconoció que “no tuvo cábalas” y que luego de votar iba a comunicarse con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien votó esta mañana en Castelar.