El intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio) ratificó anoche la estrategia de municipalizar la campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo y convocó a los votantes de Alberto Fernández a cortar boleta.
En declaraciones formuladas al portal Infocielo, el jefe comunal afirmó anoche que «si el ciudadano que vota la boleta azul (en alusión a la del Frente de Todos) no encuentra su absoluta representatividad en Florencia Saintout (la postulante a jefa comunal del peronismo), lo invitamos a que corte esa boleta y nos acompañe».
«Para ser más claro: a la persona o el ciudadano que votó a Alberto Fernández en la PASO y tiene decidido volver a votarlo en la general, le estamos hablando para que a nivel local evalúe su voto», remarcó.
Garro subrayó que «si hay un ciudadano que tiene elegido su voto nacional, elegido un voto provincial, es una pelea que yo no puedo dar. Si ese ciudadano no encuentra su absoluta representatividad en la lista a intendente de Saintout con respecto a otras alternativas, lo invitamos a que corte esa boleta y nos acompañe.»
En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, el Frente de Todos con cinco listas obtuvo el 47,2% de los votos y superó a Juntos por el Cambio que sacó 37,78%.