El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que notificará mediante carta documento a las 320 personas que hayan ingresado al país durante la última semana para que «cumplan con la cuarentena correspondiente» que evite la propagación del coronavirus
En un comunicado, remarcó que “es compromiso de todos cumplir con las recomendaciones dispuestas para evitar la propagación del virus» y destacó que por eso, no tendrá «contemplación» y dispondrá «de todas las acciones que se crean necesarias para que se cumplan las disposiciones de salubridad”.
El jefe comunal informó que enviará cartas documentos a unas 320 personas de la ciudad que regresaron recientemente de vacaciones por el exterior, «a los fines de que cumplan con la cuarentena correspondiente y pondrá las vías de comunicación de salud, para que ante cualquier síntoma no duden en comunicarse».
“Nuestra principal misión es salvar vidas. Entendemos que en este momento es necesario endurecer controles y penas para quienes no cumplen con las medidas adoptadas por el Estado”, dijo Garro.
Anunció que el Municipio dispondrá una línea de Whats App para aquellas personas que quieran efectuar denuncias por el incumplimiento de la cuarentena en viajeros.
“No es momento para comportamientos egoístas o mezquinos. Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es proteger la vida de todos los platenses”, expuso.