El intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio) pidió «suspender por 15 días las actividades en escuelas, universidades y administración pública, justicia y ámbitos laborales» para evitar el avance del coronavirus.
En sus redes sociales, el jefe comunal analizó que la situación actual es de «mucha sensibilidad», por lo que solicitó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof «que adopten medidas de fondo que protejan a todos los platenses, bonaerenses y argentinos».
«Siento que es necesario la suspensión de todas las actividades por un plazo de 15 días en escuelas, universidades, administración pública, justicia y ámbitos laborales -públicos y privados- para bregar por el autoaislamiento», apuntó.
Remarcó que «esta es una causa que nos tiene que unir como país, sin importar el pensamiento político de cada uno».
Dijo entender «que frenar la actividad en el momento que estamos atravesando no es el ideal, pero la salud pública está por encima de todo» y añadió que «la clases van a tener que recuperarse en el período de vacaciones de invierno u otro momento».
«Independientemente de estas medidas, tanto la administración local, como la provincial y la nacional, debemos garantizar el cumplimiento de las responsabilidades que nos marca la ley -el acceso a los servicios esenciales-«, finalizó.