El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy que desde el municipio se trabaja para que durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) «salga todo bien» y pidió a las participantes «cuidar el patrimonio de la ciudad».
El ENM, que se realizará entre el 12 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata, contará con 87 talleres y 10 conversatorios que abordarán problemáticas relacionadas con la mujer y la comunicación, el arte, la salud, la sexualidad, y aportará un gran espacio a los pueblos originarios y las disidencias sexuales.
Según precisó en un comunicado la comisión organizadora, el domingo 13 de octubre a las 18:30 se llevará a cabo una de las actividades más importantes del Encuentro: la tradicional marcha de cierre por la ciudad, donde centenares de miles de mujeres «visibilizará sus luchas y reivindicaciones».
En ese sentido, Garro expresó durante una entrevista con el portal www.0221.com.ar que se trata de «un encuentro grande» y detalló que «ya no dan a basto los hoteles, pero hemos puesto a disposición los colegios, el Estadio Único, y muchísimos sindicatos han dado sus predios (para hospedajes)».
Sostuvo que «estamos trabajando para que (las mujeres) puedan tener transporte gratuito en la ciudad para movilizarse, para poner baños químicos donde corresponda, estamos trabajando con la salud, las ambulancias, los puestos fijos de hidratación y lugares donde se puedan tomar la presión o hacerse un chequeo rápido».
«Estamos trabajando para que salga como tiene que salir, que tiene que salir bien», manifestó Garro y pidió a las participantes que durante la marcha del 13 «cuiden el patrimonio, lo nuestro».
Analizó que «manifestarse está muy bueno y es el derecho de todos. Pero es cierto también que deben cuidar el patrimonio de nuestra ciudad porque es nuestro. Si lo rompen no lo paga el intendente sino todos los platenses. Es lo único que voy a pedir. Nosotros vamos a poner todo para que todo salga como tiene que salir».
«Hemos hecho una mesa de diálogo con las mujeres. A ellas les pedimos prudencia, que se manejen con libertad, que marchen tranquilas y que cuidemos el patrimonio, que cuidemos la Catedral, que cuidemos las iglesias evangélicas, el Municipio», continuó.
Sostuvo que «está bueno manifestarse, decir lo que uno piensa, pero pasar un límite hasta destiñe lo linda y lo genuina que puede ser una marcha como esa» y aseveró que «cuando sucede algo que por ahí se sale de lo normal en una manifestación, hace que todo lo demás se empañe».