garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó hoy el trabajo de los 859 voluntarios del programa “Contá Conmigo”, por el trabajo «desinteresado» que realizan para ayudar a aquellos vecinos que integran el grupo de riesgo y no pueden salir de sus casas por el coronavirus, se informó en un comunicado.
Se trata de un programa municipal mediante el cual los voluntarios llevan adelante tareas de logística, realizan las compras en supermercados y farmacias para aquellos vecinos que no pueden salir de sus hogares.
También, ayudan mediante contención telefónica, realizando un seguimiento de los adultos mayores a quienes se les brindó el servicio de mandados y verificar que se encuentren bien.
Conjuntamente, los colaboradores ofrecen servicios profesionales, brindando contención psicológica a aquellos vecinos que lo requieren y trabajan en los “Puntos Solidarios”, contándoles a los vecinos de qué se trata la campaña de donación de alimentos que impulsa la Comuna, como también ayudar en el armado de kits alimenticios y la entrega de viandas del SAE.
“Este grupo humano representa la vocación solidaria y el compromiso por el otro que tiene el platense”, valoró el jefe comunal durante una videollamada.
El mandatario reconoció a los voluntarios «por su rol solidario y su compromiso de colaborar desinteresadamente realizando tareas de logística, contención telefónica, o brindando sus servicios como profesionales de la salud».
“Es un orgullo contar con personas que se interesen e involucren tanto con la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables y de mayor riesgo frente a esta situación sanitaria mundial”, expresó.
“Tal como lo indica nuestra historia, en los momentos más difíciles nos unimos para ayudar a otros platenses a salir adelante”, sostuvo Garro y concluyó: “Agradecemos la predisposición de cada uno de ustedes y de todos los que se inscribieron para colaborar desinteresadamente”.