El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que “son más” los platenses que no adhieren al kirchnerismo» y apeló a “no rifar los logros obtenidos en los últimos tres años” en la capital bonaerense.
En declaraciones formuladas al diario El Día, el jefe comunal se refirió a los resultados de las PASO del domingo, donde el peronismo obtuvo en La Plata el 45% y Juntos por el Cambio un 35%.
“Hay que evaluar con humildad el mensaje de los platenses en las urnas, que es lo que más respeto, hacer una autocrítica y corregir errores para terminar de constituir una opción competitiva para las elecciones de octubre”, dijo.
Sostuvo que “nunca negamos con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal la crisis y lo mal que lo están pasando muchos argentinos y muchos platenses” pero destacó que “nosotros estamos acompañando una transformación desde nuestra ciudad, y hay temas que podemos acomodar y gestionar en un municipio y otros que nos superan”.
Admitió que “no se pueden hacer en tres años las obras que no se hicieron en 28”, pero resaltó las obras hidráulicas ejecutadas y en ejecución en distintos puntos de la ciudad, el funcionamiento del SAME, la reparación de infraestructura en 260 escuelas y la adquisición e instalación de más de 700 cámaras de monitoreo.
“Hemos marcado ese rumbo con transparencia y vamos a defenderlo, los platenses no vamos a rifar lo conseguido en estos tres años”, finalizó.