El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y el titular de la empresa AUBASA, Víctor El Kassir, presentaron hoy las obras que se realizaron en el acceso de la Autopista La Plata – Buenos Aires.
Estas tareas, que fueron ejecutadas entre la Comuna y AUBASA, incluyeron la repavimentación completa de la diagonal 74 y la rotonda, junto con nueva señalización vehicular, parquización y dársena para la oficina de turismo y el nuevo puesto policial.
“Estos son los hechos concretos de los que siempre hablo: obras terminadas que le mejoran la vida a la gente”, dijo Garro, al encabezar la presentación de la obra y dejar inaugurada la nueva bajada de la Autopista.
En esa línea, remarcó que “en pocos meses pudimos terminar un acceso que es un símbolo de lo que estamos haciendo”, y enfatizó: “más de 1 millón de autos entran y salen de la Ciudad todos los meses, los cuales gracias a esta obra empezaron a transitar más seguros y en menos tiempo”.
Garro subrayó que “estamos llevando adelante las obras que hacía años los vecinos esperaban. Como el SAME o como las urbanizaciones de los barrios que más lo necesitan. Este es el camino, avanzando cada día un poco más, vamos a seguir construyendo la Ciudad que nos merecemos”.
Al respecto, el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik destacó que “hay una decisión política de que la obra pública y la infraestructura son una de las cuestiones básicas que la gestión de María Eugenia Vidal lleva adelante, y eso se demuestra en las más de 60 obras que hay en ejecución en la ciudad de La Plata”.
“Es impresionante lo que se está haciendo, la ciudad va a estar en obra durante todo el año, y esta es inauguración es la prueba más concreta”, remarcó el funcionario bonaerense.
En tanto, el titular de AUBASA, Víctor El Kassir, subrayó que “esta bajada no era lo que se merecía el principal acceso a la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Y hoy, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia hemos logrado cambiarle la cara y transformarla en un acceso del cual los vecinos de La Plata pueden sentirse orgullosos”.
Las tareas de renovación total de la bajada incluyeron el reemplazo de guardrails por nuevos New Jerseys adornados con plantas del país; nueva parquización con cerco perimetral; sistema de riego electrónico; nuevo puente peatonal con jardín vertical y nueva cartelería de bienvenida.
Los trabajos en la rotonda incluyeron nuevos mojones iluminados con luces LED; cerco vegetal con flores del país; nuevos carteles corpóreos con el acceso a la Ciudad; nueva fuente de agua con iluminación LED y 70 mástiles con la bandera de los países del Continente Americano.