El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, afirmó que «hace 20 años que Sergio Massa tiene diálogo con el campo», al referirse a los anuncios formulados ayer por el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.
Ayer, Massa anunció que, «a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones».
En se sentido, en declaraciones a Radio Urbana de Las Flores, Gelené valoró que “hubo ejes muy importantes, ya que se habló sobre las políticas que se llevan adelante para los distintos sectores agropecuarios donde se apuesta a favorecer y fortalecer el trabajo del productor, y de aquel que tiene la tierra la trabaja y produce. Lo que se busca es que los esfuerzos del Estado vayan hacia quienes producen y trabajan la tierra”.
“Por un tercio de esta sequía a Mauricio Macri le dieron 50 mil millones de dólares”, dijo y continúo: “Por eso, hay que destacar cómo se está resolviendo con el Fondo Monetario Internacional el tema de la deuda, y que se haya logrado una negociación tan importante para el país»
En ese marco, Geleé planteó: «no es para festejar, porque es una deuda adquirida que nos condiciona y nos limita, pero que se están dando los pasos necesario para empezar una nueva etapa para el país”.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “hay un trabajo que se ha realizado y muy bien, como lo explicó también y lo dijo Sergio Massa que es en conjunto con los dirigentes y las instituciones de cada economía regional en un país federal como los es Argentina”.
“Por eso, es que se han establecido logros muy importantes, hoy escuchamos los reclamos que otros no escuchaban de distintos sectores económicos regionales, como por ejemplo la leche, las frutas del valle, el tabaco o los cítricos», dijo.
Luego, destacó que «ha habido, y hay un trabajo entre el Estado y la producción de inversión privada, sobre todo de los grandes trabajadores de la tierra, que a distintos niveles de cada economía regional han encontrado un punto de encuentro importante que termina ahora el 30 de agosto con la eliminación prácticamente de todas las retenciones a las compañías internacionales”.