El club Gimnasia y Esgrima de La Plata se presentará como querellante en la causa en la que se investigan los incidentes ocurridos anoche entre hinchas y policías en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca Juniors por la Liga Profesional.
Así lo decidió la comisión directiva del equipo platense junto al presidente Gabriel Pellegrino, informaron a Télam voceros del club y detallaron que el abogado que los representará es Mariano Cúneo Libarona.
Las fuentes indicaron a esta agencia que «hoy mismo» se hará la presentación judicial «para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación».
«Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias», indicaron desde el club albiazul y apuntaron que Gimnasia se destina «mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional», por lo que evaluaron que «no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo».