Los diputados nacionales José Luis Gioja, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés pidieron hoy que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta por el peronismo en las elecciones de 2023.
Lo dijeron en una rueda de prensa en el estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata, donde la Vicepresidenta encabezará un acto para celebrar el Día de la Militancia.
Gioja aseguró que «soñamos con el ‘luche y vuelve’ de Cristina» y consideró que el justicialismo debe «trabajar y mucho, de forma épica y con alegría para crear todas las condiciones de que ello sea realidad».
«Reconocemos en ella a la principal referente y dirigente política del campo nacional y popular», continuó.
El exgobernador de San Juan destacó: «Como dicen los pibes, se me van a cargar todas las pilas para trabajar, soñar y militar. Eso nos va a llevar a que el ‘luche y vuelve’ esté vigente y podamos facilitarle a Cristina, y ella pueda decir que sí».
En tanto, Moreau subrayó que su presencia en la capital bonaerense «significa venir a acompañar a decenas de miles de argentinas y argentinos que llegan con la esperanza de que Cristina sea candidata en 2023».
«Tengo la certeza de que Cristina debe ser candidata porque a la Argentina se le presenta una gran oportunidad en el mundo por sus recursos naturales. Ahora, esa oportunidad puede transformarse en un nuevo fracaso depende de quien administre», opinó.
El dirigente radical manifestó que la titular del Senado «ha demostrado que sabe gestionar el Estado, defender el interés nacional y popular, y cómo devolverle al pueblo la oportunidad de generar producción, trabajo, bienestar, desarrollo tecnológico e industrial y alegría».
«El año que viene, la unidad del peronismo va a ser monolítica y va a extenderse más allá de sus fronteras. Yo no soy peronista, y sin embargo somos miles los que acompañamos el liderazgo de Cristina sin estar en el peronismo», cerró.
De igual modo, Valdés manifestó que «Cristina es unidad, ella nos une» y sostuvo que la Vicepresidenta genera «esperanza».
«Tenemos que construir un país para todos. Unidos triunfaremos», concluyó.
Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro destacó «el acompañamiento y el amor de la gente hacia Cristina en el marco de mucha persecución y hostigamiento». Dijo que «ella vuelve porque la gente necesita a ella activa, es una relación simbiótica en la cual está el corazón de nuestro proyecto».
Opinó que «Cristina va a pensar hacia adelante y tratar de conjugar el espíritu que le devuelva la esperanza a la gente, lo que requiere participación política y movilización social» y enfatizó que ello es fundamental «para llevar adelante un programa transformador, que redistribuya el ingreso, que mejore las condiciones de vida de la gente».
En ese sentido, celebró la presencia del Movimiento Evita en el acto y expresó que «la unidad del campo nacional es lo primero para evitar la vuelta de una derecha que tiene vocación de ir más a fondo y generar más daño del que ya hizo».
Santoro se mostró en favor de la necesidad de institucionalizar el Frente de Todos y dijo que es necesario «darle tranquilidad a la gente, crear empleo de calidad, redistribuir ingreso y discutir los problemas de la economía».
«Para ello, se necesita mucho poder popular porque si no son las corporaciones las que definen las agenda pública. Este acto va en ese sentido», señaló el legislador.
Sostuvo que le gustaría que «cualquier compañero o compañera del FdT tenga la certeza de que va a tener un movimiento nacional y popular detrás que lo acompañe» y añadió que «lo importante es que ningún argentino quede afuera».
El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.