El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, manifestó hoy que de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre «la clave será contarle a la gente a dónde estamos yendo y cómo será el mañana» y analizó que «vacunación y reactivación económica son el norte que tendremos que mostrarle a la gente».
«Hay una virtud en el gobierno de Axel (Kicillof) y es que, a diferencia de la administración anterior, no encaró la gestión como un evento de marketing», planteó el funcionario en declaraciones a Siete Colores, que se emite por la FM 97 Une.
Girard sostuvo que el gobierno bonaerense trabaja sobre dos pilares: la campaña de vacunación y la reactivación de la obra pública «a toda velocidad» y opinó que ello tiene que ver «con hacer, hacer y hacer, que es a lo que nos comprometimos».
«La provincia de Buenos Aires es la madre de las batallas, tenemos un porcentaje muy grande del padrón electoral», continuó el titular del organismo recaudador.
En ese marco, Girard reflexionó que «hay mucho por ganar», reconoció que «el gobernador está tomando un rol activo y de coordinación de la campaña» porque desde su administración esperan «poder mostrar la gestión que hacemos y hacia dónde vamos».
«Si baja la inflación y si logramos reactivar la economía, el salario dejará de caer en términos reales», prosiguió y estimó que, con el avance de la campaña de vacunación, que ya superó las 6.060.843 aplicaciones, y la obra pública «la gente contará con otro horizonte».
Sostuvo así que, en este contexto y en virtud de los avances que estamos haciendo desde la gestión de las políticas públicas, es importante «poder transmitir ese horizonte de esperanza».
En ese tono, el director de la Agencia de Recaudación contó que la provincia hace «un gabinete itinerante, con la idea de acercar al gobierno a distintos pueblos y ciudades» con el objetivo de «tener cercanía y mostrar compromiso con todos los y las bonaerenses».
«El gobierno está muy activo en el territorio», finalizó el funcionario.