El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy la batería de anuncios económicos y sociales formulados ayer por el gobierno nacional para enfrentar los efectos del coronavirus y calificó de «excelentes» las medidas para sostener la actividad.
«Ayer tuvimos excelentes anuncios para el sostenimiento de la actividad económica, como el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, medidas de crédito y control de precios», señaló el mandatario al visitar el Instituto Biológico «Tomás Perón» en La Plata.
El gobernador se refirió al anuncio del pago de un bono extraordinario de 3.000 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos mínimos y otro para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como la extensión por dos meses de la exención del pago de créditos otorgados por la Anses y un refuerzo alimentario para comedores escolares y comunitarios.
A la vez, la administración de Alberto Fernández anunció ayer un un paquete de medidas extraordinarias para enfrentar los efectos económicos del coronavirus, entre las que se destacan la concesión de créditos a tasa baja, la fiscalización de precios y la baja las contribuciones patronales para los sectores más afectados por la pandemia.
Para Kicillof «esa batería de medidas importantísimas buscan sostener la actividad porque inyectan poder de compra a los sectores que más sufren esta situación».
«La nacion tomó muchas medidas de estímulo y alivio económico que veníamos charlando con los ministros del área económica. Veremos cuáles de ellas se potencian en la provincia y qué podemos aportar nosotros», remarcó.
Por último, Kicillof dijo que «el gobierno de la provincia está tomando prevenciones buscando el balance entre lo recomendable y juicioso para evitar contagios y permitir que la actividad económica y la vida sigan funcionando».