El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios estatales y docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará el próximo jueves 22, luego de un pedido de los sindicatos para discutir un aumento salarial.
Según fuentes gubernamentales y sindicales, el encuentro será el jueves 22 de junio a las 13 y se discutirán las condiciones salariales de los trabajadores englobados en la Ley 10.430 , y luego, a las 16 horas, se analizará la situación de los docentes.
La reunión fue confirmada esta mañana por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a pesar de que ratificaron su adhesión al paro nacional que llevará a cabo hoy en la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A).
«Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alinean por arriba de la inflación y de que derive rápidamente en un aumento salarial, camino a la recuperación de los salarios», sostuvo a la prensa el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.
El dirigente agregó: «También vamos solicitar que el Gobierno nacional haga un efectivo control de precios, para que la negociación salarial que en la Provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación».
La última vez que autoridades del gobierno provincial y los gremios se reunieron a negociar fue a principios de mayo cuando acordaron adelantar el pago de cuotas que estaban pautadas para más adelante, así se redondeaba un 40% acumulado en junio.
El acuerdo, además, incluía el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio.