El gobierno bonaerense repartió hoy en hogares de adultos mayores de ciudades del sur bonaerense «cuadernillos lúdicos», con crucigramas y mandalas, para entretenerlos, agilizar su memoria y estimular su creatividad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, el ministro de Producción, Augusto Costa, detalló que la iniciativa se enmarca en el programa «Tiempo de Crear», de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, que prevé entregar los cuadernillos de emergencia a los 51 Hogares de Adultos Mayores que articulan con la Dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.
El funcionario precisó que el programa está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados «para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre».
Entre el 30 de marzo y el 1 de abril se llevó la propuesta a hogares de Berisso, Florencio Varela, Presidente Perón, Lanús, Tres de Febrero, Chascomús, Santa Teresita, Dolores, San Bernardo, General Alvarado, Coronel Vidal, General Piran, Necochea y Balcarce.
Hoy fue el turno de los municipios de Olavarria, Benito Juárez, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales y Tres Arroyos.
El 6 de abril se llevará los cuadernillos a Saladillo, Tapalqué, General Alvear, Bolivar, Daireaux, Hipólito Irigoyen, Coronel Suárez, Pellegrini, General Villegas y Veinticinco de Mayo.
El último día del recorrido será el 10 de abril por las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, General Viamonte, Chacabuco, Junin, General Arenales, Salto, Colón y San Nicolás.