El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires inició un relevamiento junto con los municipios para identificar cuántos son los comercios y supermercados que sufrieron pérdidas o daños en el marco de los intentos de robos organizados para luego brindarles ayuda.
«Estamos haciendo un relevamiento con los municipios, con las cámaras de comercios y empresarias locales para ver en cada una de las localidades cuáles fueron los casos en los que hubo algún tipo de ataque, robo o daño a comercios y tener un mapa de todas las situaciones puntuales de estos días», expresó el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones a Télam.
Expuso, en ese marco, que una vez que ello se determine, desde el Estado provincial se estimará «el monto de los daños y los perjuicios recibidos por los comerciantes».
«Una vez que tengamos identificados los comercios afectados, y evaluando cuáles son los daños y las necesidades que existen, vamos a trabajar desde la provincia para acompañar a los municipios para que puedan dar respuestas», subrayó Costa y dijo que, mientras tanto, desde el Poder Ejecutivo se analiza «cuáles son las ayudas y acompañamientos que necesita cada uno dada la situación».
El ministro Costa monitorea desde ayer junto a supermercadistas y cámaras empresariales del sector la situación de esos locales en cada distrito del Gran Buenos Aires, en el marco de los más de 150 intentos de robos que se realizaron de manera conjunta.
En ese sentido, el funcionario precisó que «desde las grandes cadenas de supermercados no se advierte un panorama donde se extienda la problemática, ni tampoco en comercios pequeños ni almacenes», aunque reconoció que «sí hay 5 o 6 casos confirmados en supermercados chinos con robos o ataques».