kici16 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la llegada de un barco de carga proveniente de China con insumos para abastecer el sistema de salud. Foto: Mariano Sandá

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy un spot en el que dio cuenta de la inversión realizada para atender la pandemia de coronavirus y en donde pidió a la sociedad que «no deje de cuidarse» ante posibles contagios
«Pudimos terminar 125 obras, pudimos entregar 73 millones de insumos, pudimos incorporar 1.500 millones de camas pudimos sumar 1.132 respiradores», se señala en el trabajo audiovisual.
La pieza publicitaria continúa: «Pudimos gracias a tu esfuerzo y compromiso , lo que no podemos es dejar de cuidarnos».
En ese sentido, el viernes pasado, durante la conferencia de prensa que encabezó junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,el gobernador Axel Kicillof reconoció «el esfuerzo enorme que está haciendo esta sociedad para luchar contra el coronavirus».
Luego sostuvo que «algunos hablan de la angustia de no poder jugar al golf» pero analizó que «angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, angustioso es cambiarse 46 veces el uniforme para atender pacientes, angustioso es ver que no alcanzan las camas, que se te muera un familiar, es una angustia que no es de un momento, es para toda la vida».
El fin de semana el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, tuiteó que el Estado provincial invirtió 12. mil millones de pesos «para mejorar un sistema de salud que tenía años de desinversión».
Así, puntualizó que en marzo se invirtieron 3.237 millones de pesos, 3.195 millones en abril, 1.521 millones en mayo, 3.527 millones en junio y 499 millones en julio en insumos sanitarios, equipamiento médico, obras en hospitales, ambulancias, trabajadores de la salud, becas de salud, medicamentos, alimentos, kit para hisopados, entre otras cosas.