Luego de haber anunciado que convocará a los gremios docentes en julio, el gobierno bonaerense formalizó hoy el pago remunerativo con los haberes del mes de mayo para el sector, mediante una resolución en el Boletín Oficial.
«Les queremos transmitir la tranquilidad de que aunque no lleguemos al acuerdo, vamos a hacer adelanto de paritaria. Nuestro objetivo es estar en momentos difíciles. Vamos a utilizar todos nuestros recursos para acompañarlos”, dijo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa al anunciar un anticipo del aguinaldo.
En rigor, se le abonará $ 1.250 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de abril de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil ($ 15.000).
En tanto, se le pagará $ 1.875 netos a quienes hayan cobrado más de $ 15.000 y menos o igual de 20 mil pesos; $ 2.500 netos para quienes hayan apercibido entre 20 y 30 mil; mientras que cobrarán $ 3.125 netos para quienes cobran más de $ 30.000.
“Las sumas referenciadas serán abonadas a aquellos agentes que se encuentren activos en el mes de abril de 2018 de forma proporcional a los días trabajados. A aquellos agentes que aún no tengan registrada y procesada su alta o baja en el sistema de liquidación de haberes al momento del pago del anticipo, se les realizarán los ajustes correspondientes en las siguientes liquidaciones”, se explicó en la resolución.
Y se añadió: “En el caso de las horas cátedra, el mencionado anticipo se abonará a aquellos agentes que cumplan quince (15) horas cátedra de nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior”.