El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en la elaboración de un «Plan de continuidad escolar» para el caso en que el avance del coronavirus haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas.
Si bien por el momento las escuelas bonaerenses funcionan con normalidad y desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remarcan con énfasis que «bajo ningún punto de vista está la idea de interrumpir las clases» por temor a posibles contagios de coronavirus, lo cierto es que sus autoridades comenzaron a preparar un plan pedagógico para que si ello ocurre no se pierdan días y se pueda continuar con la educación a distancia.
Fuentes de la cartera educativa precisaron hoy que «se trabaja en un protocolo con materiales pedagógicos y didácticos para los distintos niveles y modalidades que determina métodos, medios y contenidos» para continuar con la enseñanza en aquellos casos en los que se tenga que suspender temporariamente la concurrencia a una escuela o a determinadas aulas».
«No está la idea de suspender clases. Esto es mirando hacia futuro y previendo diferentes escenarios. Estamos tomando precisiones y anticipándonos a la situación», expresaron.
Desde el gobierno destacaron que se elabora este dispositivo de acompañamiento pedagógico «para que el trayecto educativo de los chicos que están en la escuela no se interrumpa y se garantice el derecho a la educación».
Especificaron que se conformó un Comité interministerial integrado por las áreas de Salud y Educación «para ir coordinanando con Nación todas las medidas de prevención que sean necesarias» ante el avance del virus.
La DGCyE hizo llegar a las escuelas una serie de recomendaciones para docentes, padres y alumnos con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, entre los que se pide que quienes hayan ido a los países más afectados eviten el contacto social por 14 días.