lópez

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunieron ayer con autoridades del Banco Mundial, donde dialogaron sobre la ejecución de los préstamos vigentes y sobre las posibilidades de nuevo financiamiento en infraestructura social, económica y en programas sociales.
Del encuentro, que se desarrolló en forma virtual, participaron la directora ante el Banco Mundial por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, y el gerente de Operaciones de la institución, Paul Procee.
Allí, López, destacó que «la provincia durante la pandemia realizó un esfuerzo económico muy importante para poder asistir a los sectores que fueron afectados”.
“En este escenario de crisis el rol de los organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, fue fundamental porque nos permitió, con sus líneas de financiamiento, fortalecer el sistema de salud, continuar realizando obras de infraestructura para paliar déficit estructurales, y también incrementar la inversión en programas sociales para los sectores más vulnerables de nuestra población», indicó.
Planteó que «poder profundizar el trabajo con el Banco Mundial y explorar nuevas líneas de financiamiento es clave para las necesidades de desarrollo de nuestra Provincia”.
En tanto, Simone, remarcó que “la obra pública constituye sin dudas, el motor para el desarrollo y el crecimiento económico en la Provincia. En este sentido, resulta fundamental el trabajo que venimos llevando junto a los organismos multilaterales con el fin de explorar nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo de grandes obras en materia de salud, educación, saneamiento, hidráulica y vialidad”.
Luego, Schwartz, Director del Banco Mundial en Argentina, destacó que la provincia de Buenos Aires «siempre ha sido clave para el desarrollo de la economía Argentina y cualquier plan de reducción de pobreza, de crecimiento sostenible, de mejoramiento en la calidad de vida tiene que considerar los desafíos y necesidades particulares de la Provincia».