Luego de que el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata otorgara 5 días al gobierno de María Eugenia Vidal para que se siente con los gremios docentes a discutir salarios, el Ejecutivo decidió convocarlos para el próximo lunes 23 de julio, durante el receso de invierno.
Desde noviembre al día de hoy, el gobierno y los sindicatos docentes tuvieron 17 reuniones y hace 81 días que no mantienen un encuentro paritario.
En paralelo, la gobernadora Vidal dispuso otorgar adelantos a cuenta del acuerdo paritario con el objetivo que los docentes no pierdan contra la inflación.
En el último encuentro, el Ejecutivo ofertó una suba del 15 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado por los gremios.
En este sentido, el próximo lunes 23 de julio el gobierno y los representantes de los sindicatos educativos se sentarán a conversar otra vez, con posibles nuevos ofrecimientos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
El encuentro se dará en la Biblioteca del Ministerio de Economía de La Plata, a las 15 hs y contará con la presencia de los principales autoridades de los gremios.