El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un operativo de asistencia para los bonaerenses repatriados que arriben al aeropuerto de Ezeiza después de estar varados en distintos países como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
En un operativo conjunto dispuesto desde ayer entre los ministerios de Salud, Infraestructura, Gobierno y Jefatura de Gabinete «se puso en marcha de un esquema sanitario asistencial».
Desde el ministerio de Salud se precisó que se realizan diagnósticos a los pasajeros que arriban desde el exterior para analizar si presentan síntomas compatibles con los del Covid-19.
«Si las personas están bien, se van a sus casas a cumplir con el aislamiento», contaron y detallaron que para la vuelta a sus domicilios desde se les provee a los pasajeros de barbijo, y otras medidas de seguridad personal.
Manifestaron que si se detecta que hay pasajeros con fiebre o con otros síntomas «se los aísla y en ambulancias del SAME provincia se los traslada a hospitales o clínicas privadas».
En ese sentido, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, explicó en declaraciones a Télam que «con la activación de los protocolos de sanidad dispuestos para evitar la propagación del virus, se montó un operativo permanente y articulado entre todas las dependencias, con el fin de acompañar de manera segura a las personas recién repatriadas».
El funcionario analizó que «es excelente el trabajo del ministro de Transporte, Mario Meoni en cuanto a la repatriación de argentinos» y contó que «un tercio de cada avión que llega viene con pasajeros bonaerenses».
Destacó que «están empezando a llegar vuelos desde Miami, Italia y España, que son zonas de alta cirtuclación del virus» por lo que desde el gobierno se les avisa a cada uno de los intendentes para que éstos controlen en cada distrito «que quienes arriban cumplan con el aislamiento y hagan un seguimiento controlado».
Expuso que en caso de ser necesario, desde la Subsecretaría de Transporte se traslada a los pasajeros hasta sus domicilios.