El Gobierno nacional amplió hoy en $ 9.683 millones el Presupuesto de este año, de los cuales cerca de una tercera parte se destinarán al pago de intereses de la deuda pública.
La decisión fue dispuesta a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Del total de $ 9.683 millones que autoriza el Gobierno, $ 1.834 millones se cubrieron con más recursos y el resto se financió con mayor deuda. Y si se analiza el mayor gasto del total de recursos (por $ 3.092,7 millones) fue «para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones del presente Ejercicio», según consta en los fundamentos de la norma de Jefatura de Gabinete.
En tanto, se destinó más dinero para llevar a cabo los «Juegos Nacionales Evita» y para «atender tareas pre-eleccionarias conducentes al desarrollo de las elecciones Presidenciales del próximo año».