El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que «hay un clima distinto» al que se vivió en la antesala de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y estimó que en ese espacio esperan «una mejora importante» en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo.
«Estas elecciones esperamos que más personas vayan a votar. Hay un clima diferente. Estamos saliendo de ese agobio, del shock postraumático que implicó la pandemia de coronavirus, con encierros que hubo que enfrentar para salvar vidas. Ahora hay un clima diferente, la gente puede salir. Esperamos una mejora en los resultados», señaló Gollan en diálogo con Radio Provincia.
El funcionario estimó que «habrá una concurrencia de votantes del FdT más importante» del que se registró en las PASO del pasado 12 de septiembre, debido a las mejoras que se registraron en la situación sanitaria en las últimas semanas.
«Empezamos a recorrer ese tiempo de recuperación y uno que tiene amigos, parientes o lee lo que pasa en otros países del mundo, tiene que entender que lo que pasa en otras partes es muy grave porque no pueden retornar a la normalidad. El proceso de revinculación social ya ha comenzado», señaló Gollan.
El exministro de Salud bonaerense explicó que las medidas que se han tomado en los últimos meses no fueron para «revertir la elección sino para demostrar que la recuperación económica que se da en el país impregna a toda la sociedad».
El candidato quien explicó que los aumentos salariales y de ingreso que «están impactando positivamente» son medidas que «había que tomarlas por una necesidad social y económica y no por una elección».
«Es sabido que sin pandemia los números de la recuperación se habrían dado ante, y hoy estaríamos en una situación diferente. La sociedad ya venía golpeada por la crisis del macrismo», remarcó.
En relación al acto de cierre de campaña bonaerense que se realizará hoy en el parque «Néstor Kirchner» de la localidad de Merlo, evaluó que se tratará de una concentración que será «grande y multitudinaria».
«Esperamos un acto muy numeroso y con mucha fuerza. Estamos volviendo a vivir una vida mucho más normal producto del éxito de la vacunación, de evitar una tercera ola como ocurrió en el resto del mundo», puntualizó.