gollan
  • El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que «hay que fortalecer los controles a todo nivel» para evitar que aumente la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y remarcó que «el esfuerzo lo tenemos que hacer todos», y así dar el ejemplo.
  • En diálogo con CNN Radio, el funcionario sostuvo que «hay que fortalecer los controles a todo nivel» para frenar el exponencial incremento de casos de coronavirus y se quejó porque «en todos lados estamos viendo que los restaurantes, pizzerías o bares están con gente adentro» sin respetar las medidas de cuidado.
    El titular de la cartera de Salud provincial también se refirió a la presencialidad escolar y los contagios en el fútbol.
    «Me hacen fama de malo por decir estas cosas, pero ojalá que ninguno de los jóvenes que esté jugando al fútbol y se abraza en los vestuarios se enferme y la pase muy mal», afirmó.
    Para el Ministro «de eso no hay retorno» y opinó que «en el fútbol están arriesgando a los chicos».
    En tanto, sobre las diferencias con el Gobierno porteño respecto de la presencialidad en las escuelas, afirmó: «No nos ponemos de acuerdo», por lo cual reclamó «un debate público en el Congreso».
    También habló sobre diferentes situaciones donde parecen relajarse las medidas de cuidado, y en ese sentido ejemplificó con el caso del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien, sostuvo, «recibió una fuerte condena social» después de su retorno a la TV en plena pandemia por la cantidad de participantes en su programa «Showmatch», que se emite por la pantalla de eltrece.
    «Más allá del impacto en números vale muchísimo el ejemplo. Cómo le decimos a alguien que se quede aislado en su casa. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos y estos ejemplos no sirven», advirtió Gollan en la entrevista.
    Y agregó: «Si apelamos a que gran parte de esto se resuelva cumpliendo con las normas y un empresario sale haciendo esto estamos muy lejos de pensar que lo podemos resolver con la concientización social».