gollangollan

El segundo precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Daniel Gollan, dejará esta semana su cargo de ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires para dedicarse a la campaña para las elecciones PASO del 12 de septiembre.
Así lo confirmó anoche el gobernador Axel Kicillof durante una entrevista con C5N al afirmar: «Le pedí a Daniel Gollán que deje el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak».
«Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y contento de empezar el proceso electoral en la provincia», aseguró el mandatario bonaerense.
«La pandemia nos permitió mostrar que dentro de todas las calamidades hubo un Estado presente. Ahí Dani dejo todo en la campaña de vacunación y sanitaria», agregó Kicillof y destacó el trabajo realizado en cuando al fortalecimiento del sistema sanitario.
En ese marco, planteó que el actual viceministro de Salud, Nicolás Kreplak «está en condiciones de asumir esa responsabilidad porque la pandemia no terminó».
Fuentes del gobierno explicaron que esta semana asumirá Kreplak como titular de la cartera sanitaria, pero indicaron que aún no se especificó qué día.
En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.
Desde la cartera de Salud se adquirieron 1.500 camas de terapia intensiva, 1.000 de terapia intermedia, más de 1.200 respiradores y elementos de protección y barbijos.
La gestión del área también incluyó 125 obras en hospitales, la incorporación de casi 7.000 nuevos trabajadores y la instalación de más de 200 centros extrahospitalarios, recordaron las fuentes.
En la valoración del trabajo de Gollan, desde la provincia de Buenos Aires se destaca que con su equipo «fueron los primeros en gestionar la adquisición de vacunas Sputnik V y de organizar la logística para llevar adelante la campaña vacunatoria más grande de la historia», en los 135 municipios de la provincia.
En el Frente de Todos ponderan además «la celeridad con que se capacitó al personal para llevar adelante el plan de inmunización, la organización de las postas de vacunación y el acierto en el desarrollo de la aplicación Buenos Aires Vacunate, para la entrega de turnos».
En paralelo, tanto desde el Ejecutivo nacional como desde el bonaerense señalan que Gollan «priorizó desde el inicio de la pandemia el mensaje permanente a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la salud y la vida con medidas que apuntaban a reducir los contagios, a pesar de las incomodidades cotidianas y del riesgo de un potencial hartazgo que a su vez era retroalimentado por algunos medios».