gollanTélam 01/08/2020 La Plata: El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar". Foto: Eva Cabrera/ mcl

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan dijo hoy que «es inminente» la aprobación de las vacunas de los laboratorios de Moderna y Sinopharm para inocular contra el coronavirus a menores de 18 años con comorbilidades.
«Ni bien la Comisión Nacional de Inmunizaciones nos el visto bueno, y ya están las vacunas disponibles, es muy inminente la aprobación de Moderna en Estados Unios y también la aprobaciónde Sinopharm, con lo cual va a haber disponibilidad», aseveró en declaraciones radiales.
Sostuvo que en el caso de la provincia de Buenos Aires » los chicos con comorbilidades son relativamente pocos» y manifestó que a nivel general en la población » hay un descenso en los casos» de contagios por coronavirus.
«En la provincia de Buenos Aires tenemos casi 5 millones de adolescentes menores de 18 años, hay que ver hasta donde se hace el primer corte (en el proceso de vacunación) y por ahí vamos a vacunar primero a los que tengan comorbilidad, que son relativamente pocos, y luego vamos a seguir con los de 12 a 17 y luego 6 a 12», precisó.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario instó a la población a seguir cumpliendo el aislamiento «porque no es tanto lo que tenemos que esperar».
«No le erramos nunca a las previsiones de la primera y segunda ola. Hay que tener un poco de cautela. En estos días no hago más que dar esperanza porque es lo que vemos”, afirmó.
Indicó que hay una reducción sostenida de casos de contagios en la provincia de Buenos Aires y en ese sentido precisó que » desde hace 7 semanas que viene el descenso y eso es bueno».
«No tenemos detectado todavía evidencia de circulación comunitaria de la cepa Delta, eso se está conteniendo bien», añadió.
Luego dijo que «avanza muy fuerte» el plan de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y el país, y recalcó que se deben seguir «acompañando con medidas de cuidado».
«Hay mucha movilidad en la calle, no obstante los casos están bajando, por lo tanto esperamos que la gente, aún con estos grados de movilidad para ir a trabajar, llevar a los chicos a las escuelas, siga respetando las medidas de cuidado». acotó.
Concluyó que «si logramos retrasar la circulación de la variante delta, creo que tenemos un futuro bastante interesante para primera y verano».