El segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, afirmó hoy que, en el contexto actual, los dirigentes políticos deben «escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar eso en propuestas constructivas» y pidió «terminar con la porquería de la política porque la sociedad está cansada de eso».
«No vamos a dar debate en torno a las inmundicias que ellos proponen para hacer campaña», dijo el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a Radio 10 y apuntó que el oficialismo tiene claro que sus legisladores trabajarán para «ampliar derechos».
«Vamos a hacer leyes para abrir aulas, hospitales e industrias, y no para cerrarlos; para desarrollar ciencia y tecnología y no para destruirla», indicó y analizó que a los referentes de Juntos por el Cambio «ello les cuesta mucho».
Sostuvo que a la oposición «se le complica debatir» en un marco en el que el peronismo persigue el objetivo de «que la Argentina arranque después de esta pandemia, de poner esperanza y transformar esa esperanza en acción».
«¿Qué van a decir quienes hasta hasta dos años metían 3000 por ciento de tarifazos? ¿Van a plantear que se arrepintieron de decirle a los industriales que no produzcan y que importen porque era más rentable? Bueno, como para ellos es difícil debatir, largan inmundicias», razonó Gollan.
Para el postulante, «la gente demanda otra cosa» como qué hará la dirigencia «para sacarla adelante, con ideas claras y no con marketing».
Resaltó que en el año 2019, el gobierno asumió con el propósito de desarrollar «una agenda de crecimiento», pero la pandemia de coronavirus lo colocó «en una situación que hemos resuelto bien», por lo que se mostró confiado en que «ahora se podrá generar bienestar y trabajo».
Manifestó que, para eso, el oficialismo recorre el territorio «escuchando a empresarios, trabajadores y mujeres».
«Hay que escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar eso en propuestas constructivas. Basta de la porquería de la política, la gente está cansada de eso», expresó el candidato a diputado.
Por otro lado, Gollan se refirió al hecho de que Argentina comenzará a intercambiar diferentes vacunas, para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.
«Hace tiempo veníamos adelantando que la combinación de vacunas iba a ser una alternativa en el mundo», señaló Gollan y consideró que «todo nuevo estímulo sobre sistema inmunológico con una parte del virus atenuado siempre genera una respuesta inmunológica».
En ese marco, planteó que «se comprobó que la combinación es segura y que reacciona mejor el sistema inmunológico, lo que nos abre le camino para avanzar mucho más rápido en este agosto de las segundas dosis».
El sanitarista se mostró confiado en que en el país habrá «un altísimo nivel de inmunización», por lo que vaticinó que «a partir de septiembre, la realidad será muy diferente, aunque nos toque la variante delta» e indicó que, si eso ocurre, «podrán aumentar los casos, pero no las hospitalizaciones o fallecimientos».