El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que «los profesionales de la salud están agotados haciendo un trabajo descomunal» en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y pidió un «sacrificio extra» a la sociedad.
En declaraciones formuladas a radio Diez, el funcionario explicó que «el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario» y añadió que «hay un desgaste psicofísico enorme».
Gollan dijo que los médicos «están extenuados» y remarcó que «no es una temporada dura invernal habitual: hay que estar cambiándose el traje cada dos minutos, rotando pacientes».
Luego, el ministro analizó que «duele y molesta mucho que la gente no tome conciencia» debido a que «los médicos no dan más» y pidió a la población «que piense que ellos o sus seres queridos van a necesitar de esos médicos a los que hoy se somete a un trabajo extenuante».
«La mayor parte de la sociedad argentina está teniendo conducta ejemplar. Es una minoría la que no respeta e incita a otros a hacerlo», reflexionó y pidió a la sociedad «un sacrificio extra» en el marco de una «guerra mundial contra un virus».
Sostuvo que «el año que viene habrá vacuna y terminará esta pesadilla», señaló y remarcó que «murieron 57 trabajadores de la salud, cada compañeros nos duele en el alma».
«Nos queda apelar a la conciencia de aquellos que creen que esto terminó: falta mucho menos, cuidémonos, no entreguemos la vida de gente que se puede salvar y cuidemos a nuestros trabajadores de la salud, que no dan más, porque hay un horizonte de vacuna», finalizó.