gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que hoy que en la provincia de Buenos Aires, las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus «probablemente en septiembre».

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que el plan de vacunación avanza acuralmente con «los mayores de 40 que tienen enfermedades», así como también con grupo. los choferes de colectivos, o cualquier otro grupo, ya se pueden estar vacunando cualquier que tenga alguna comorbilidad.

«Los menores en años, que tengan entre 18 a 40 años que no tengan enfermedades, van a ser los últimos en vacunarse. Probablemente estemos llegando para septiembre», afirmó.
Destacó que «en la Provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. los choferes de colectivos, o cualquier otro grupo, ya se pueden estar vacunando cualquier que tenga alguna comorbilidad. Esos grupos poblaciones ya, en un grupo como puede ser colectiveros como 40 años, ya tenemos un 20% 25% de vacunados».
El ministro, reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al gobierno provincial «entrar a fase 2 o fase 1″ y resaltó que la semana próxima llegarán al distritos » otras 3 millones nuevas dosis de vacunas».
Gollan manifestó que «el objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre».
El ministro también se refirió a la presencialidad en las aulas y en ese sentido dijo que disiente con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós quién afirmó que la presencia de los alumnos en las escuelas no genera mayor cantidad de contagios.
«En esto disiento con lo que planteó Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios. Bueno, que muestre la abrumadora evidencia porque nosotros sí tenemos nuestros científicos, nacionales, internacionales, ahí si abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas», resaltó.
Destacó que «sería bueno formar una mesa de expertos para ver cuán abrumadora es una evidencia o la otra. Claramente produce. No es la única situación que produce aumento de casos, pero la existencia de más movimiento y viendo como se rompe la burbujas a diario, nos da la pauta de que sí sucede».
» Uno ve en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires donde suben y bajan una enorme cantidad de chicos, de a 20, de a 30. Esto de salir a decir que los chicos van caminando a la escuela o en auto es desconocer una realidad para hacerla funcional a una argumentación que no es tal», añadió.
.»Obviamente todos queremos la presencialidad en las escuelas», resaltó y abogó por establecer parámetros para evitar contagios
«Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo», enfatizó en declaraciones a Futurock.fm.
«Tenemos comunicación con Quirós y la verdad que cuando hablamos mano a mano. Después hay una tensión política ante la demanda de un electorado y los grandes medios», acotó.
Gollan destacó que «siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios».
«Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes», expresó y destacpo que «la enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o fase 1» debido a la cantidad de contagios que se producen.
Finalmente, Gollán se refirió a las declaraciones de la dirigente Elisa Carrio, quien expresó en declaraciones al Canal TN que «la sputnik es una buena vacuna, lo que yo rechazo es la dictadura de Putin, por eso no me la pongo. Si viene otra vacuna me la doy».
«Aca tenemos medicos y médicas que han fallecido por no querer ponerse la vacuna», dijo Gollan y detalló que «eran médicas que no querían ponerse la Sputnik y eran médicos, realmente incomprensible».
«Que lo diga Carrió, que no tiene conocimiento específico. Ella no se la quiere poner porque dice que viene de un país totalitario, bueno, es Carrió «, concluyó