El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois criticó hoy a la dirigente del PRO Patricia Bullrich por hacer en su campaña una «pantomima de ‘La Ley y el Orden'», la serie policial estadounidense, y la acusó de que «para existir necesita sembrar odio e injusticia».
Patricia Bullrich había publicado en Twitter parte de una nota donde Grabois indicaba que de ser electo presidente indultaría a Cristina Fernández de Kirchner y aprovechaba para preguntar: «Ministro de Economía Sergio Massa, si usted es presidente ¿también indultará a Cristina Kirchner?».
El precandidato presidencial por la lista «Justa y Soberana» dentro de UxP le respondió a Bullrich con un extenso tweet asegurándole que si ella misma «estuviera injustamente condenada por sus ideas, incluso cuando sus ideas son para mí perversas e inhumanas, o estuviera condenada por magistrados comprados por sus rivales políticos en juicios viciados de todas las nulidades, también la indultaría», en alusión a la situación judicial de la vicepresidenta.
«Lo haría también si sirve para terminar con este circulo de inestabilidad y caos que tan útil le resulta para seguir haciendo la pantomima de ‘La Ley y el Orden’ que encubre el negocio multimillonario de las armas que Ud. maneja y tanto daño le hace a la democracia Argentina», respondió Grabois ante la pregunta de Bullrich.
Asimismo, acusó a la exministra de Seguridad por haber «militado» en su momento «para indultar a los genocidas (de la dictadura) y después por el 2×1» para liberarlos, aclarando que «esos eran delitos de lesa humanidad, las condenas eran justas, los juicios fueron transparentes…pero Ud. buscó la impunidad». Y abundó: «Su moralina no se la cree nadie».
El precandidato recalcó que en el modelo de país que propone «la justicia va a estar al servicio de la paz, no de la represión, la persecución y el espionaje como durante sus dos lamentables gobiernos junto a (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri», insistió, y agregó: «Nadie va a tener que vivir con chaleco antibalas, fijándose si lo están siguiendo o preocupado de que su libertad esté a merced de una mafia judicial».
«Para que nuestro pueblo viva en paz, pueda progresar y sea feliz no necesitamos muertes, violaciones a los derechos humanos ni presos políticos sino terminar con la intolerancia y la desigualdad», argumentó Grabois. Y nuevamente le dijo a Bullrich que será necesario «un buen gobierno de buena gente, una justicia decente con magistrados que garanticen el imperio de la ley: todo lo que a Ud. le molesta porque para existir necesita sembrar odio e injusticia».