El líder de la UTEP, Juan Grabois, apuntó contra Sergio Massa por no pronunciarse sobre el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y desató una lluvia de respuestas furiosas del Frente Renovador, desde donde lo acusaron de “traidor” por “ir a menos” en las elecciones de 2023, cuando resultó electo presidente Javier Milei.
“A Sergio Tomas Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha… Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin”, escribió Grabois en X, en un post en el que dejó entrever que cree que el líder de FR prefiere mantener un vínculo con los jueces federales de Comodoro Py a respaldar a Cristina por la condena en la causa Vialidad.
El dirigente social había estado ayer frente a los tribunales como uno de los disertantes de una “clase pública de derecho” que se realizó antes de la lectura del fallo por parte de los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación.
“Es el cerdito Comodoro. Comodoro Pig”. Al mismo tiempo, agitaba con sus manos el peluche de un chancho que representaba el “chiquero” que era el edificio a sus espaldas.
Grabois tiene una relación muy tensa con Massa desde que lo en las internas presidenciales del año pasado, en las que fue derrotado por el Exministro de Economía, que a su vez cayó en el ballotage frente a Milei.
Justamente de esa elección se tomó el diputado Rubén Eslaiman, un dirigente cercano a Massa, para ensayar una dura respuesta. No solo le dijo a Grabois “no pensaste en trabajar”, sino que lo acusó de favorecer adrede el triunfo de Mieli. “Fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta y ahora sufrimos las consecuencias. Eso es de traidores, GIL”, escribió Eslaiman.
“Probaste con ponerte a trabajar?, abrís la boca sin hacer ni proponer nada constructivo. Hablar de Sergio Massa así, es intentar ensuciar a quien condujo de manera inteligente y preparada, el Ministerio más importante del país, pensando en el bienestar de todos los argentinos/as. Mientras vos lacra además, en las elecciones generales, fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta y ahora sufrimos las consecuencias . Eso es de traidores, GIL”, es el postero completo del legislador.
Otro que reaccionó fue Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, hermano de Malena y uno de los dirigentes de máxima confianza de Massa. “Por suerte, no te escucha ni se te acerca. Habla muy bien de Sergio Massa que te tenga MUY lejos”, escribió Galmarini. Agregó que “noo tiene acciones ni ahí, ni de ninguna otra cosa que no sea TRABAJO. En ese punto, entiendo que no lo comprendas…”.
El presidente del FR, Diego Giuliano, dijo que “no hay acciones ni nada. Hay un trabajo permanente en Unión por la Patria. Lo mejor de tu mensaje Juan es que terminas el texto con el FIN, igual que lo hace Adorni y el Gobierno. Y no es metáfora. Sos bien funcional al Gobierno. Y eso sí que es el fin”.