Graciela Camaño, diputada nacional y precandidata a renovar su mandato por Consenso Federal, aseguró hoy que el voto “es un ejercicio de mucha alegría, en cualquier circunstancia y en cualquier elección”, teniendo en cuenta que el país vivió “épocas en las que era impensado siquiera opinar”.
En ese marco, afirmó que, “cuando es el día de la elección, la expectativa siempre es la mejor” por el sólo hecho de que “el ciudadano se pueda expresar”, y remarcó que, por el momento, las PASO se desarrollaban “con normalidad”.
En diálogo con la prensa, al emitir su voto en una escuela de la localidad bonaerense de San Martín, la diputada nacional y candidata a renovar su banca por Consenso Federal sostuvo que, para quienes como ella vivieron épocas de su vida en las que “era impensado siquiera opinar, venir a ejercer el derecho democrático del voto, es un ejercicio de mucha alegría, en cualquier circunstancia y en cualquier elección”.
Por otro lado, Camaño consideró “cuestiones normales” dentro de una jornada electoral las demoras que en algunas mesas pudieron haberse registrado para su apertura, y sostuvo que se trata de algo que “no es privativo de la Argentina sino que también ocurre en otros países”.
“Es normal que, a veces, las mesas no se abran en el horario justo; en Estados Unidos también sucede, no es algo privativo de la Argentina”, aseveró la precandidata a diputada nacional por Consenso Federal, el espacio que, a nivel nacional, está representado por el precandidato a presidente Roberto Lavagna.
Graciela Camaño consignó que, a diferencia de otros dirigentes políticos, que suelen reunirse con sus familias en la jornada electoral, ella se dedica a “andar y caminar todo el día”, recorriendo “distritos, escuelas y algún local partidario”.