«Me encantaría que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires», afirmó hoy el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al referirse al armado de la oposición de cara a las elecciones.
En declaraciones a El Destape radio, Gray planteó que «Máximo tiene mucho consenso en el partido» y añadió que «es un cuadro muy importante del peronismo, un compañero que estudia muchos los temas, que los conoce y se preocupa, y que tiene la humildad de los grandes, como tenía Néstor (Kirchner)».
Evaluó que la inclusión del hijo de la ex presidenta en la lista de legisladores nacionales le otorgaría «mucha potencia» a esa nómina.
Luego, destacó que «hay muy buenas alternativas» del peronismo para la gobernación bonaerense. 
«Siempre aspiramos a que un intendente o una intendenta sea quien lleve adelante los destinos de la provincia de Buenos Aires porque somo los que estamos con la realidad de los vecinos todos los días y el gobernador no deja de ser un ‘intendente de intendentes'», opinó Gray.
No obstante, dijo que «todo dirigente importante tiene derecho a postularse» y destacó que desde el PJ se buscará «a los mejores hombres y mujeres que garanticen el triunfo».
Sostuvo que «lo dirimiremos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y, si no hay PASO, en el partido iremos viendo quiénes son los que están mejor con la gente, iremos encuestando, charlando en las secciones con los compañeros, para en forma adulta y responsable buscar la mejor fórmula que le gane a este gobierno».
«Tenemos muchas y muy buenas opciones, Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) es una buena opción: es una persona experimentada que pasó por una campaña electoral, que conoce la provincia y que tiene un perfil que nos permite explorar un voto por fuera de nuestro caudal», precisó.
El presidente del peronismo también nombró entre los posibles candidatos a gobernador del justicialismo a la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y a su antecesor, Fernando Espinoza, de quienes destacó su «experiencia en la gestión»; al jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y al senador provincial Sergio Berni. 
«También está la alternativa de Axel Kicilof, que es una opción para considerar porque es una persona muy talentosa con experiencia de gestión comprobada», apuntó.
Gray expresó que «como presidente del partido no me puedo expedir, pero lo ideal para una fórmula sería un dirigente del Conurbano y uno del interior y mantener la igualdad de género». 
Por último, expuso que «Cristina Kirchner sufre muchísimo porque quiere un país y una provincia mejores» y agregó que «ella alienta el proceso de unidad en la provincia y está esperanzada en que Buenos Aires de un salto de calidad y unidad que nos permita ganar las elecciones».