La Asociación Sindical de Profesionles de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) celebró hoy el comienzo del proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri, se informó en un comunicado.
«Luego de 4 años de lucha y resistencia contra los despidos, la persecución gremial y el desmantelamiento del Hospital Posadas, hoy se realizaron las primeras 60 reincorporaciones de trabajadores cesanteados por el gobierno de Mauricio Macri», expresó el gremio en un comunicado.
Es que durante el anterior gobierno unos 205 empleados del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas -una institución médico asistencial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación ubicada en la localidad de El Palomar, partido de Morón- fueron despedidos.
De acuerdo al gremio «hoy se realizaron las primeras 60 reincorporaciones durante una emotiva jornada en donde estuvo presente gran parte del Consejo Directivo Provincial de Cicop».
En ese marco, el secretario gremia, Pablo Maciel, expresó que las reincorporaciones son “un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, quienes resistieron el ajuste, los despidos y la persecución sindical durante los cuatro años de macrismo”.
“A partir del mes próximo esperamos que se hagan efectivos los restantes ingresos que fueron consensuados por etapas”, finalizó.