Un gremio de docentes universitarios Conadu aprobó hoy en asamblea la oferta de aumento del 25% en promedio cursada por el gobierno el lunes pasado, aunque ratificó que continuará con el plan de lucha por mayor presupuesto, por el que realizarán un paro el próximo jueves.
De este modo, uno de los principales gremios del sector avaló el aumento propuesto por el Gobierno del 25% para el tramo febrero-octubre, que contempla dos revisiones salariales en diciembre y marzo próximos.
«Los compañeros y las compañeras decidieron aprobar la propuesta salarial teniendo en cuenta que fue una propuesta que logramos arrancarle al Gobierno. Es un triunfo de la movilización y de la lucha en las calles durante meses. Pero tenemos en claro que solamente es un paso, porque la lucha más difícil e importante, sobre la que depende el futuro de las universidades, es contra el ajuste y el achique del presupuesto», declaró el Secretario General de Conadu, Carlos De Feo.
Pese al acuerdo, desde el gremio indicaron que continuarán con el plan de lucha por un mayor presupuesto para la universidad, que se concretará el jueves 13 de septiembre con un nuevo paro nacional universitario y la movilización al Congreso de la Nación, junto a otros sectores ligados a la educación y la ciencia.