Los trabajadores de los gremios docentes aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial del 8% en dos tramos efectuado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires la semana pasada, informaron fuentes sindicales y del Poder Ejecutivo.
Allí, el gobierno provincial realizó una oferta salarial bimestral del 8% con un incremento del 4% para octubre y un 4% para noviembre, tomando como base de cálculo el mes de junio.
Con el aumento, el salario del Maestro de Grado inicial será en octubre de $531.749 y en noviembre $553.076; el Maestro de Grado de jornada completa inicial a octubre $1.063.498 – noviembre $1.106.152, el del profesor con 20 módulos a octubre $713.010 – noviembre $736.517.
La FEB aprobó hoy, por importante mayoría, la propuesta de incremento salarial, mientras que el SUTEBA había hecho lo propio el lunes pasado.
«El gobierno bonaerense respondió favorablemente al pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense de equiparar el básico del PR de Educación Agraria, PR Residentes, Técnica a PR de jornada extendida. También se presentó para rúbrica de acta paritaria el acuerdo de incorporación de 30 nuevas patologías de enfermedades crónicas», dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a este medio.
Expresó que además se acordó la aplicación de la cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y la reapertura de paritarias durante la primera quincena de diciembre.