El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC) por 23 mil votos sobre el diputado nacional Diego Santilli, por lo que en las elecciones generales del 22 de octubre será el candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones formuladas a La Nación+, Grindetti -que se presentó en la boleta que lleva a Patricia Bullrich como postulante a la presidencia- expresó que «junto con Santilli trabajarán en equipo» para ganar en octubre en la provincia de Buenos Aires.
«Hace muchos años que trabajamos juntos, hicimos una campaña muy ordenada entre los dos, discutiendo ideas, nunca agrediendo, en ese sentido, fuimos un ejemplo, y ahora vamos trabajar juntos, hora somos un equipo», dijo Grindetti luego de reconocer el triunfo dentro del espacio.
En ese tono, aclaró que durante la campaña, «no se discutían valores sino estrategias», y que ahora «vamos a ir para adelante, tenemos por delante un horizonte que nos va a requerir mucho trabajo e ideas».
Por su lado, Santilli, quien sacó 1.231.159 votos por abajo del 1.253.642 de Grindetti escrutado el 91,5 de las mesas, aseguró: «No tengas ninguna duda que vamos a estar trabajando juntos. Juntos por el Cambio va a ganar la provincia en octubre, porque la gente quiere que la cuiden, seguridad, trabajo y salud y en los equipos que venimos construye, daremos respuesta».
Asimismo, enfatizó: «En esto quiero ser claro; los vecinos nos decían júntense, y hay que ganar, en ese camino vamos a andar».
Grindetti en esa línea subrayó que ambos dirigentes siempre dijeron que e que ganara «iba a conducir y el otro a acompañar» y que ambos «son conocedores de la provincia».
«Nos conocemos mucho y los equipos se conocen mucho, no hay diferencias profundas», remarcó.