La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reiteró hoy que llevará adelante un paro el miércoles y el jueves en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de paritarias, nombramientos, mayor presupuesto para el área y cese de despidos en el Posadas.
En un comunicado, plantearon que «en la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial, mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y/o regionales que se vienen organizando en las seccionales».
Así, el miércoles participarán de una movilización conjunta con los gremios estatales provinciales al ministerio de Economía y a Casa de Gobierno, en La Plata. En tanto que se plegarán al paro general convocado por las centrales sindicales los días lunes 24 y martes 25.
«En la semana siguiente, se decidió formar parte del Paro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales», añadieron.