Los gremios docentes, estatales y judiciales de la provincia de Buenos Aires retoman hoy las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense, luego de que la reunión prevista para el lunes pasado fuera suspendida, informaron fuentes oficiales.
Desde el Gobierno se precisó que las 11 será el turno de los docentes, a las 13 de los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 15 de los judiciales.
Se trata del cuarto encuentro entre las partes, en un contexto de tensión tras el rechazo gremial a una propuesta de incremento del 7% en dos tramos: un 4% en mayo, a cobrar en junio, y un 3% en julio, a cobrar en agosto.
La oferta, además, fue cuestionada porque se calculaba sobre los salarios de marzo y no contemplaba el pago del segundo tramo en el medio aguinaldo.
El último acuerdo alcanzado fue en febrero, cuando se pactó un aumento del 7% sobre el salario básico percibido en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril.
Los gremios llegan a la reunión paritaria de hoy con la expectativa de recibir una nueva propuesta que supere la anterior y que contemple la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos meses.