El líder de los camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que el paro general convocado para la semana que viene por las centrales sindicales «va a ser muy fuerte».
Moyano participó de un encuentro con los bloques de Unidad Ciudadana de las Cámaras de Senadores y Diputados bonaerense y planteó que «la tarea es unir al peronismo para ver si en 2019 podemos ser un gobierno que piense en la gente”.
Acompañado por Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, y de Florencia Saintout que preside el mismo bloque en Diputados, Moyano afirmo que es necesario formar un gobierno que “trate de situación tan perjudicial para con los que menos tienen que nos ha llevado el gobierno”.
“Vinimos a charlar y ver la propuesta que tenemos en un futuro. Hemos hablado con muchos sectores y se van sumando otros. Mañana a nivel gremial y social en Ferro va a haber una convocatoria muy importante de muchos lugares del país”, explicó.
Apuntó que “hay Lugar para todos, sin ninguna excepción. Para una foto de todos juntos vamos a necesitar mucho espacio” y agregó que “cuando estemos en la plaza de mayo, vamos a entrar todos juntos porque los peronistas somos muchos”.
“El paro va a ser muy fuerte. Va a demostrar que más allá de los dirigentes, que la gente es la que quiere parar. Eso supera la dirigencia gremial”, añadió y concluyó que “los dirigentes no podemos abrogarnos la total representatividad del paro porque la gente quiere expresarle al gobierno el descontento que hay con las políticas que lleva adelante