«Spilimbergo dibujante, obra sobre papel, 1918-1964», exposición que rinde homenaje a uno de los mayores exponentes de la pintura argentina, maestro de varias generaciones de artistas, será inaugurada el próximo 6 de julio, a las 19, en el Centro Cultural Borges.
La muestra estará integrada por obras de colecciones privadas, de la ex Colección Antonio Enea Spilimbergo y parte de la colección privada de Leonardo Enea Spilimbergo, nieto del artista, quien tuvo a su cargo la selección del material y curaduría.
En la muestra se exhibirán más de 60 obras en papel: dibujos en sus distintas técnicas (lápiz, tinta, carbonilla, pastel) así como también grabados y monocopias, y muchas obras que nunca fueron exhibidas anteriormente. Además, los dibujos estarán acompañados por documentos y fotos del artista que permitirán reconstruir el contexto social y cultural en el que desarrolló su trabajo.
Sus años de formación en la Academia Nacional de Bellas Artes, el viaje de estudios a Europa, el contacto con la vanguardia, su trabajo como muralista y su recorrido por los más variados géneros (retrato, paisaje, dibujo erótico) son algunos de los hitos que se podrán recorrer en la muestra en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires.