El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comenzará un nuevo plan de obras sanitarias en el conurbano bonaerense con una inversión aproximada de 355 millones de pesos, se informó oficialmente.
Se trata de más de 30 trabajos en distintos centros de salud que se ejecutarán desde de la Dirección Provincial de Arquitectura y se suman a las 125 realizadas mediante el Plan de Emergencia Sanitaria.
Los trabajos contemplan tanto la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como también la remodelación y puesta en valor de establecimientos sanitarios preexistentes en los municipios de Lomas de Zamora, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno, Tigre y Almirante Brown, entre otros.
La provincia detalló que ya iniciaron más de 10 obras de este nuevo plan, dentro de las cuales se encuentran las intervenciones en el Hospital “Magdalena V. Martínez” de la localidad de General Pacheco, y los CAPS “13 de Julio” y “Dr. Federico Payas”, de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Asimismo, se espera avanzar en las próximas semanas con la totalidad de los trabajos ya pautados.
En paralelo, la cartera de Infraestructura ya gestiona la reactivación de obras que el Gobierno encontró paralizadas de la gestión anterior y avanza en el llamado a licitación de nuevos trabajos.